terça-feira, 3 de julho de 2012

Dos contratos para CAF, tranvías en Brasil y metros en India

03/07/2012 - Via Libre

Importes de 216 y 110 millones de euros, respectivamente
CAF se ha adjudicado dos contratos de suministro de material rodante en el exterior, concretamente en Brasil para el Tranvía de Cuiabá y, en India, para el Metro de Calcuta.

 En Brasil, el consorcio VLT Cuiabá formado por CAF con las empresas de obra civil locales CR Almeida y Santa Barbara, ha firmado un contrato llave en mano para la construcción de la obra civil, sistemas electromecánicos y el suministro de cuarenta unidades de tranvía de siete módulos.

El nuevo tranvía de la región metropolitana de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en Brasil y una de las sedes del Mundial de futbol 2014., será el primer sistema tranviario llave en mano en Iberoamérica y tendrá una longitud de veintiocho kilómetros repartidos en dos líneas del área Metropolitana de Cuiabá.

El contrato, firmado con el Gobierno del Estado de Mato Grosso a través de la Secretaría Extraordinaria de la Copa del Mundo de 2014 (Secopa), tiene un valor total de 1.477 millones de reales, unos 590 millones de euros, de los cuales 540 millones de Reales, unos 216 millones de euros, corresponden a CAF.

El vehículo contratado corresponde a la plataforma denominada Urbos, 100 por cien de piso bajo de CAF que cuenta con una factoría en Brasil, situada en Hortolandia, en el estado de Sao Paulo. 

India 

En India, el organismo responsable del desarrollo, construcción y explotación de la línea de metro Este-Oeste de la ciudad de Calcuta (Kolkata Metro Rail Corporation), ha anunciado la adjudicación a CAF del contrato de suministro de 84 coches de metro, catorce trenes, que incluye un opción de ampliación para otros veintiún coches.

El contrato cuyo importe supera los 110 millones de euros, se engloba en el proyecto de desarrollo completo de la línea Este–Oeste, con tramos subterráneos en el entorno del casco histórico y bajo el río Hooghly, y con tramos en superficie y viaducto en los sectores más alejados del cinturón metropolitano. Ésta es la mayor inversión de infraestructuras ferroviarias en el Estado de Bengala Occidental.

Los coches de metro que se suministrarán tendrán una longitud de 21.5 metros y una anchura de 3,72. Construidos en acero inoxidable y climatizados en su totalidad, tendrán una capacidad máxima por tren de 2.136 pasajeros, y serán accesibles a discapacitados minusvalías. Las unidades diseñadas para las exigentes condiciones climáticas y de explotación del área de Calcuta, podrán alcanzar los 90 km/h.

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